La excelencia personal es la llave del éxito en una sociedad moderna y exigente como la actual, por ello, un aprendizaje y desarrollo de nuestros talentos y habilidades, marcará la diferencia para el logro del éxito personal. Prepárate hoy para liderar tu vida hacia un futuro con seguridad, confianza y eficiencia.

TERAPIAS
Hipnosis – Regresiones - Realineación de Chakras Sueños - Desarrollo Bioenergético - Terapia de Parejas
solicite su hora, sesion,hipnopterapia,para actuar mejorando desde la primera sesion
 
 
 
 
Salud
 
 
APORTE SALUDABLE A LA SALUD
Comentarios sobre el libro Revolución de la Medicina
Escrito por el Dr. Matthias Kamp
 

El número de personas que no encuentran curación por medio de la medicina convencional,  es cada vez más grande y por consiguiente buscan otros caminos para recuperar la salud, Así se observa no solo un interés mayor en la Medicina Naturista sino también en un tema casi tabú durante muchos años en el seno de la discusiones públicas esto es, La Curación por la Vía Espiritual.

Bajo el lema "Quien cura tiene la razón"
Ya en 1960 200 Hospitales del Sistema de salud Inglés y hoy más de 2000 abrieron las puertas a la curación espiritual, ( lamentablemente esta determinación no ha sido copiada en nuestro país, por lo menos en forma amplia y de manera libre )

La ciencia médica y la industria farmacéutica han construido un fatal entretejido
para esconder o retener información en colaboración con las instituciones estatales sobre el ascenso alarmante de las enfermedades y la crisis en relación con los elevados costos de la salud que en los últimos decenios ha subido   un ritmo vertiginoso al mismo tiempo que el número de enfermos ha subido en forma explosiva ( En Chile , cada vez se destinan mayores recursos en el área de la salud pública y la percepción general es que aún es muy insuficiente, se dice por boca de especialistas y por vox populi que se necesitan más hospitales, más camas disponibles, más médicos, más consultorios, más equipamiento, etc, sin embargo, por lo menos en los medios, se publica poco o nada sobre la posibilidad de aceptar la participación activa de la medicina tradicional y la medicina alternativa como colaboradora directa en el proceso de atención medica y especialmente en el área de la prevención. El proceso de desarmonía llamado enfermedad, por lo menos para muchos enfermos es la consecuencia directa de procesos de orden psicológico que finalmente terminan manifestándose en la parte física, por lo tanto, si no nos ocupamos de enfrentar este problema podemos concluir que seguirán sobrando enfermos y faltando recursos para atenderlos.  A continuación presento una opinión entregada al mundo hace ya mucho tiempo, y que considero muy autorizada sobre este mismo tema.    

"Yo creo que la curación a través del camino no-material, sino por la vía de métodos  espirituales , tiene un futuro de posibilidades  aún no vislumbradas, Y creo que, con el tiempo, su ámbito crecerá  muy por encima de lo  que nosotros  ahora denominamos  - justa o injustamente - funcional y que abarcará todo lo orgánico. He tenido la oportunidad de echar una ojeada a las inmensas energías que existen dentro de la personalidad y en aquellas que se encuentran fuera de ella, las que en algunas circunstancias - pueden atravesarla a las que no puedo denominar más que de divinas , estas energías son capaces de curar perturbaciones funcionales y también orgánicas que resultan ser sólo síntomas de perturbaciones psíquicas y espirituales”

                                                                                        Prof. Dr. Med. Carl Gustav Jung

El médico Dr. Schreiner, de Munich nos aporta otro dato para considerar
Según estadísticas entregadas el año 1988, de un estudio sobre las clases de enfermedades entre los años 1980 y 1988 en Bad Godesberg (Alemania), las enfermedades psiquiátricas aumentaron en un 50 %, las enfermedades del Sistema Nervioso y de los órganos sensoriales en un 70 % , las enfermedades del esqueleto y de los tejidos musculares hasta un 90%, los tumores en un 30% Las enfermedades del sistema circulatorio en un 35% al mismo tiempo anunciaban que en ese tiempo en ese país, como nunca antes en la historia, los médicos habían emitido a sus pacientes más de 500 millones de recetas por año

¿Cuál será la información que maneja la autoridad sanitaria en nuestro país respecto del incremento de las enfermedades?

Las variadas opiniones manifestadas, con frecuencia en forma polémica carecen en la mayoría de los casos de conocimientos profundos y se hace cada vez más necesario una presentación más objetiva.

La crisis del sistema de salud moderno, cuyo estado es cada vez más grave y los costos de este sistema  que en los últimos decenios ha subido a un ritmo vertiginoso, al mismo tiempo que el número de enfermos ha aumentado en forma explosiva, no permiten una polémica ideológica sino que por el bienestar de los enfermos, se requieren acciones decididas por parte de los círculos que estén conscientes de su responsabilidad en este tema.

Esta presentación del Dr. Matthias Kamp, en su libro “Revolución en la Medicina”, sobre aspectos relacionados con la medicina en su natal  Alemania, podría aplicarse directamente en muchos países y por cierto también en el nuestro, donde esta temática está en crisis permanente   

Muchas veces se levantan voces solicitando más y más presupuesto para construir más recintos hospitalarios y aumentar las atenciones médicas para una creciente demanda con pacientes cada vez más impacientes por la tardanza en ser atendidos, sin embargo, creo que podría ser interesante que una parte importante de los recursos que se destinan a este rubro fueran destinados a fomentar el cuidado de la salud y no a seguir gastando lo que no se tiene en atender más y más enfermedades, porque lo realmente objetivo es que a pesar de construir más hospitales, conseguir más médicos durante más horas seguirán faltando los recursos y seguirán sobrando enfermos.

Creo que sería muy interesante si pudiéramos conocer una información como ésta con las cifras que se manejen en nuestro país. Estoy seguro que nos daríamos cuenta de la inmensa labor de educación para la conservación de la salud que tenemos que realizar en todos los estratos de la población y también podríamos darnos cuenta del volumen de recursos que el país ahorraría.

 

PSICO-NEUROINMUNOLOGÍA.
…Psico-neuro qué?

El humor y la salud

Decenas de pastillas de medicamentos pueden evitarse con una dosis diaria de buen humor y unas cuantas carcajadas. Cada día que pasa hay más certeza acerca de la benéfica influencia del humor sobre la salud.

Para la medicina de hace apenas veinte años, alguien que pretendiese sostener que existía una relación directa entre el humor y la buena salud podría haber sido tildado de loco.

De ello habla, entre otras tantas historias, la de Patch Adams, el film que hace unos años protagonizó Robin Williams encarnando a un estudiante de medicina (adulto y ex-suicida) que intenta a toda costa introducir dentro de las rígidas reglas de la Academia de Medicina, la importancia de la humanización del profesional médico y del humor como medio para lograr el bienestar de los pacientes. El sueño del protagonista es abrir una clínica donde el humor fuese el punto de encuentro entre médicos y pacientes, y de estos últimos entre sí.

Si bien la historia está tomada de un caso real existente en los Estados Unidos, todavía se trata de un aspecto de la medicina que parece difundirse en voz baja, a juzgar por la tristeza y la seriedad que inundan clínicas y hospitales.

Ya no existen dudas acerca de la relación que existe entre el estrés (físico o emocional) y el funcionamiento del sistema inmunológico. Incluso, está probada la vinculación entre el estrés y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

De la investigación de estas cuestiones se ocupa una rama bastante nueva de la medicina, llamada psico-neuroinmunología

...Psico-neuro qué?

El estudio del humor, como medio para mantener o recuperar la salud, empezó a cobrar fuerza a finales de los años 90 como parte de las investigaciones sobre lo que se denomina la Psico-neuroinmunología, es decir el estudio de la manera por la cual las emociones influyen en el sistema inmunológico de las personas.

La Psico-neuroinmunología (PNI) se ocupa de la autorregulación psico-fisiológica del organismo. Se dedica al estudio de los mecanismos de interacción y comunicación entre la mente y los tres sistemas responsables de mantener el organismo en equilibrio: el sistema nervioso, el inmune y el endocrino.

Según los hallazgos a que ha arribado esta rama de la ciencia, los eventos estresantes procesados a través del sistema de creencias propio de cada individuo pueden generar sentimientos negativos de cólera, rabia, depresión, indefensión y desesperanza.

Si el sistema nervioso central y la mente, que controlan nuestras emociones, actitudes y creencias, pueden influir tan directamente sobre el sistema inmunológico, debe ser posible entonces restablecer el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico modificando nuestras creencias y emociones negativas. De allí que distintos tipos de terapias psicológicas, nutricionales, corporales y espirituales de apoyo hayan ya probado su capacidad para ayudar en la recuperación a pacientes de patologías tan diversas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el dolor, el estrés, la depresión y el SIDA, al aumentar las defensas inmunológicas del organismo.

Por otra parte, cuando se les ofrece a los pacientes formas adicionales de luchar contra la enfermedad (en las que ellos se convierten en protagonistas del propio proceso de sanación), aumentan considerablemente sus posibilidades de recuperación.

La "risoterapia" es algo muy serio

Entre las terapias que definen al humor como eje de su trabajo, posiblemente la que lo toma más directamente sea la risoterapia, una terapia basada en las propiedades de la risa para hacer desaparecer el efecto inmuno-depresivo de las emociones negativas, además de hacer olvidar el dolor o el miedo que suelen ser característicos en los pacientes de cierto tipo de enfermedades.

Pero al parecer, la risa no se limita a mejorar las condiciones del sistema inmune. De acuerdo con el psiquiatra de la Universidad de Stanford, William F. Fry, reírse unas cien veces al día tiene los mismos efectos cardiovasculares que hacer ejercicios de remo durante 10 minutos.

Con esos precedentes, un grupo de científicos de la Universidad de California (UCLA) que ha iniciado un estudio de cinco años de duración con el que pretenden explicar las propiedades curativas de la risa, se ha encontrado con el apoyo entusiasta de los hijos y nietos de los clásicos del humor. Descendientes de Chaplin y Harpo Marx, entre otros, se han unido a otros humoristas, productores de espectáculos y científicos para sacar adelante un proyecto conjunto al que han bautizado con el nombre de "Receta Risa". Lo que intentarán probar, es que las películas que provocan risa son algo más que un entretenimiento y quieren estudiar los efectos en los pacientes que tienen más facilidad para reír: los niños.

Fuentes del proyecto han explicado que, al final del experimento (que se lleva a cabo en tres centros hospitalarios de la Universidad: el Centro de Cáncer, el Hospital Infantil y el Hospital Neuro-psiquiátrico de la UCLA), van a proponer seriamente la inclusión de comedias clásicas del cine y la televisión como parte del tratamiento de los niños y adultos enfermos de cáncer que están siendo sometidos a quimioterapia.

Para hacer de la risa una terapia, basta con disponerse todos los días a tomar los problemas de la vida con cierto humor y a no frenar la carcajada cuando llega. Es salud que no cuesta nada y que además, puede ser contagiosa.

Sobre la risa:

"Para estar sano hay que reír al menos 30 veces al día" dice un antiguo proverbio chino.
Las risas verdaderas, explosivas, de esas que mueven 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos.
Desde que nacen y hasta los seis años, los niños sonríen cerca de 300 veces al día.

El humor y la risa son ahora destacadas herramientas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades.
Aún siendo contagiosa, la risa tiene efectos positivos sobre la salud.
Es el ser humano la única criatura capaz de reírse, hacer reír y hacer el ridículo.
Es necesario estudiar, cuidar y cultivar el humor.
Es importante entender que el humor no es lo cómico, sino la habilidad de percibirlo.
Es esencial reconocer que el humor implica un constante esfuerzo para entender y dar significado a nuestras experiencias y una fuente de coraje para enfrentar circunstancias adversas y vicisitudes.

De:  "Club de la Efectividad" <club@efectividad.net>

Siguenos También en Facebook
+56 9 9225 3596 / osmuva@gmail.com / @osmuva_terapias / www.nuevavisión.cl
Nueva Vision Ltda. 2001. Todos los Derechos Reservados